Municipalidad de Lima espera llegar a acuerdo con consorcios de Javier Prado

Vocera de la comuna dijo que postergación del Corredor no fue su culpa sino que empresas pidieron más tiempo

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Luego de que los consorcios que venían realizando pruebas en el corredor Faucett – La Marina – Javier Prado, retiraron sus buses un día antes del inicio de la etapa de preoperación, la vocera de la Municipalidad de Lima, Roxana Rocha, dijo que esta no podía iniciar si los consorcios no habían cumplido con todos los requisitos señalados en sus contratos.

“Quiero aclarar que no ha partido de la municipalidad la postergación (de la etapa preoperatoria). Recordemos que la etapa de prueba culminó el 30 de marzo como dicen los contratos y adendas, y a partir del 31 correspondía que los consorcios inicien la etapa preoperatoria”, dijo Rocha.

La funcionaria señaló que se esperaba que los consorcios contaran con todos los buses certificados, patios talleres, cobradores y conductores en planilla y otros requisitos, pero que como muchos no había completado estos requisitos, solicitaron un diálogo con la Municipalidad.

Sobre los vehículos que compiten con el Corredor, Rocha dijo que estos no se pueden retirar mientras no se cumpla con la etapa preoperatoria. “Si se retira se desabastece el servicio. En ese Corredor funcionan 3 mil 200 buses y por lo tanto los limeños están atendidos correctamente”, señaló.

Aseguró que las 38 rutas que actualmente operan saben que una vez que ingresen los consorcios, ellos deben retirarse. “Los tiempos irán en función a las incorporaciones de la nueva flota en la etapa de preoperatoria”, aclaró.

Finalmente, la funcionaria dijo que esperan que en la mesa de diálogo que sostendrán con los consorcios, se logren acuerdos que permitan establecer plazos para cumplir con los requisitos.

Relacionadas