Municipalidad de Lima exige sanción para taxista que agredió a inspector

Trabajador se encuentra hospitalizado.

Foto: mdsmp.gob.pe
Foto: mdsmp.gob.pe

La Municipalidad de Lima pidió al Poder Judicial sancionar ejemplarmente al taxista informal que agredió a un inspector de tránsito. El trabajador se encuentra recuperándose en el policlínico Grau de EsSalud.

[LEE: Ambulante que agredió con un cuchillo a un agente municipal justificó su agresión]

“No vamos a permitir que delincuentes disfrazados de transportistas, que ponen en riesgo no solo a la autoridad municipal sino también a los pasajeros, sigan operando de manera informal en la ciudad”, comentó el teniente alcalde Hernán Núñez

Héctor Loardo Aquino fue agredido por Julio César Sousa Sosa quien realizaba el servicio de taxi colectivo en el Centro de Lima, práctica prohibida. El conductor, el inspector y un policía iban rumbo al depósito municipal en la avenida Venezuela cuando Sousa se desvió a un  estacionamiento en la cuadra 11.

[LEE: Ministro Urresti pidió a la Ocma sancionar a jueces que liberaron a agresores de policías]

En el lugar, un grupo de personas agredieron al inspector y al policía con palos y armas blancas. Sousa estaba con la licencia de conducir vencida desde marzo de 2013, además de una deuda de 15 mil soles en papeletas.

“Estamos frente a una agresión que ha podido tener consecuencias fatales. El señor Loardo recibió múltiples golpes en la cabeza y en todo el cuerpo. Hemos coordinado con sus familiares y le estamos brindando el apoyo necesario para su pronta recuperación”, mencionó.

 

Relacionadas