Cercado de Lima: Municipalidad pide demolición de edificio mal construido

Fiscal de Prevención del Delito realizó una nueva inspección del predio

Edificación no contaría con los mínimos parámetros técnicos de construcción

Un edificio de siete pisos, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, tiene 1,20 metros de ancho y es un riesgo ya que su diseño es antitécnico, no tiene señalización y la salida está obstruida por comercios y cables telefónicos.

Autoridades de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar e informaron que el edificio no tiene autorización de edificación para 7 pisos, y que ya han entregado a los dueños una notificación de demolición.

LEE#ViviendasEnRiesgo: construcciones son un peligro ante posible sismoo

Tras reiterar que las estructuras fueron construidas sin licencia pese a una orden previa de paralización de la obra emitida el 2015, la comuna edil informó que se ha ordenado la demolición de la tercera, cuarta y quinta plantas del edificio que funcionaba como almacén.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, destacó que en la actualidad existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación dentro del cual se ordenó de manera coactiva, por última vez, la demolición de las cuatro plantas adicionales el pasado 27 de enero del 2017.

Por su parte, Juan Vivanco, abogado de la constructora Lourdes, informó que habrían intereses de parte de la Municipalidad para negarles la autorización y aprobación de la construcción. Además, sostuvo que están conformes con la demolición del sexto y sétimo piso, más no del quinto y cuarto.

La construcción por dentro es un peligro, ya que las escaleras son angostas, los escalones no están terminados y hay puertas de fierro cerradas, con lo que se presume que son habitaciones que servirían de almacenes.

Relacionadas