Municipio de Lima cambia tránsito en tramo de avenida Garcilaso por ciclovía temporal

A los conductores que no respeten esta señal de tránsito se les impondrá una multa de S/344 y 20 puntos menos en el récord de manejo

Desvío por ciclovía. Foto: Municipalidad de Lima
Desvío por ciclovía. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima anunció que el tramo de sur a norte de la avenida Garcilaso de la Vega, desde la avenida 28 de Julio hasta la salida del bypass, fue restringido al tránsito vehicular por la implementación de una ciclovía temporal para contribuir al distanciamiento social ante el coronavirus.

Se colocó en la intersección vial de estas calles una señal reglamentaria que prohíbe a los vehículos girar a la derecha. Con esto se busca orientar a los conductores y salvaguardar a las personas que se movilizan en bicicleta.

A los conductores que no respeten esta señal de tránsito se les impondrá una multa de S/344 y 20 puntos menos en el récord de manejo, que corresponden a la infracción G57. La restricción vehicular se mantendrá vigente mientras la ciclovía temporal se encuentre activa.

Los choferes que circulan por la avenida 28 de Julio, en el sentido este-oeste, podrán tomar como ruta alterna el jirón Washington, paralela a la Av. Garcilaso de la Vega.

Los que vienen de la avenida Arequipa deberán ir por el túnel del bypass que conecta con la avenida Garcilaso de la Vega. Desde ese punto la vía se ensancha y presenta cuatro carriles.

La ciclovía temporal del eje Garcilaso de la Vega-Tacna-Alcázar forma parte de la red de 46 kilómetros de ciclovías temporales que pondrá en funcionamiento de manera progresiva la MML para crear nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivar una vida saludable y disminuir la contaminación.

LEECongreso aceptó la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la república

LEEMartín Vizcarra sostiene reunión con ministros para definir medidas contra el coronavirus

 

Relacionadas