Municipalidad de Lima inició campaña de desratización en Vía Expresa Grau

Funcionarios pidieron a comerciantes que no coloquen desperdicios en estas áreas públicas

Trabajos se realizaron en puentes y paraderos

Diversas gerencias de la Municipalidad de Lima realizaron un operativo de fumigación y desratización en puentes y paraderos de la Vía Expresa de la avenida Grau, con la finalidad de salvaguardar la sanidad pública y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por roedores.

[LEE: San Isidro: cierran temporalmente restaurante luego de hallar una rata]

Desde las 11 de la noche del domingo 9, cuadrillas de limpieza se apostaron en los puentes de la avenida Grau para barrer las escaleras y accesos peatonales, recogiendo los desperdicios acumulados en el día, siendo su labor complementada por personal de fumigación que intervino en las áreas en las que se había detectado presencia de ratas y especies similares.

De igual manera, operarios municipales procedieron a colocar veneno en las madrigueras habitadas por estos animales, en un procedimiento que permitirá erradicarlos y brindar así mayor seguridad a los usuarios de esta transitada vía que a diario usan estas infraestructuras para desplazarse en el transporte público.

[LEE: San Isidro: municipio ordenó la clausura del restaurante 'Segundo Muelle']

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, explicó que estas campañas se realizan normalmente dos veces al año, pero en esta oportunidad la Municipalidad de Lima decidió adelantar sus procedimientos en vista de la proliferación de roedores que ponen en riesgo la integridad y salud de los vecinos.

"Son en total siete puentes que han sido fumigados y se ha iniciado el proceso de desratización, que se prolongará por una semana con seguimiento permanente a diario. Hay que cuidar también la salud de las personas, entre ellos menores de edad", declaró.

[LEE: Chiclayo: ratas invadieron comedor del hospital Las Mercedes]

Añadió que la meta es conseguir la erradicación completa de roedores en esta importante avenida y pidió la colaboración de usuarios y comerciantes para que no coloquen desperdicios en estas áreas públicas, pues ello trae consigo la aparición de estos animales cuya presencia genera un riesgo a la salud pública que hoy la Municipalidad de Lima enfrenta para tranquilidad de los vecinos.

Relacionadas