Municipalidad de Lima inicia trabajos de descolmatación en tres ríos

La comuna informó que los trabajos tendrán una duración de 25 días calendario 

Foto y video: Canal N

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de descolmatación en los ríos Rímac, Lurín y Chillón como medida preventiva ante la posible llegada del Fenómeno El Niño.

"Son 4 millones 33 mil soles que teníamos presupuestado para hacer este trabajo. Se ha divido en las tres cuencas del río Chillón, Lurín y Rímac. El tiempo que va a durar estos servicios son 25 días calendario”, detalló Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la MML.

Precisó que, en el río Chillón, a la altura del distrito de Carabayllo en el tramo entre el puente San Martín y la Av. Pacayal, se van a descolmatar 760 metros, así como la creación de diques y el movimiento de 84 mil metros cúbicos de tierra.

En el río Rímac, en San Juan de Lurigancho y El Agustino, desde la calle 7 de junio hasta la Av. Pirámide del Sol, se van a intervenir 913 metros y mover más de 50 mil m3 de tierra.

Mientras que en el distrito de Pachacámac, en el tramo entre el puente Guayabo y Quebrada Sol y Luna, se realizarán trabajos en 860 metros.

Relacionadas