Municipalidad de Lima inauguró túneles Santa Rosa y San Martín

Durante 'marcha blanca', autos particulares ligeros podrán circular desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 pm.

Túneles San Martín y Santa Rosa. Foto: Rafael Zarauz.
Túneles San Martín y Santa Rosa. Foto: Rafael Zarauz.

La Municipalidad de Lima (MML) inauguró el túnel Santa Rosa y el túnel San Martín, que conectan los distritos de Rímac y San Juan de Lurigancho. El alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, fue el primero en circular por esta obra con su camioneta en compañía del equipo de América Noticias.

[LEE: Deportista 'espontánea' de la Costa Verde supervisa una obra de Castañeda]

Durante el trayecto, el burgomaestre informó que durante los 30 primeros días de uso, durante la denominada 'marcha blanca', los automóviles particulares ligeros podrán circular por esta obra en horario restingido: desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Aún se evalúa la próxima circulación de unidades de transporte público.

Asimismo, se estima que esta obra beneficie a más de un millón de personas que reduzca el tiempo de viaje de las personas que a diario se trasladan entre el Rímac y San Juan de Lurigancho.

"Va a empezar a funcionar mañana (martes) a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde porque esto supone una serie de ajustes y, sobre todo, por razones de seguridad", declaró Luis Castañeda a América Noticias.

"Porque la gente en esta zona no recibía mayormente tránsito, en San Juan de Lurigancho, y en consecuencia no están acostumbrados a soportar una carga de esta naturaleza. Entonces lo que queremos evitar es que se puedan producir accidentes", agregó el alcalde.

Según informó la MML, los túneles Santa Rosa y San Martín se interconectarán desde julio del 2016 con el bypass de 28 de Julio a través del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, por donde circula el Corredor Azul, el cual va desde el Cercado de Lima hasta Barranco.

Relacionadas