Municipalidad de Lima: imprentas sabían que debían retirarse desde hace 8 años

Comentó que es peligroso que sigan operando en el Centro Histórico.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima Christian Rosenthal explicó que las imprentas del Centro de Lima debían retirarse desde hace 8 años.

El funcionario comentó que ya se había notificado a los comerciantes y estos pidieron una ampliación de tiempo pues alegaron que no tenían dónde ir. Es por ello que la gestión tomó la decisión de realizar una fiscalización de los locales.

[LEE: Serenazgo de la MML y trabajadores de imprentas se enfrentaron nuevamente]

Rosenthal indicó que los comerciantes habrían alterado los predios pese a que son patrimonio de la humanidad. Además, no cuentan con los condiciones de seguridad pues manejan insumos inflamables.

Agregó que muchos predios se encuentran en situación ruinosa por lo que no pueden funcionar locales comerciales y en otros casos, hay viviendas en el segundo piso por lo que es inadmisible que funcionen locales en el primer nivel.

[LEE: Centro de Lima: trabajadores de imprentas se enfrentaron a la Policía]

Finalmente, el gerente comentó que en el 95% de los casos, los comerciantes no son dueños de los predios. Indicó que los serenos solo fueron a realizar una labor de fiscalización y no de clausura, pero los dueños reaccionaron de manera violenta.

Relacionadas