Municipalidad de Lima colocará 380 mil m2 de geomallas en la Costa Verde

Principalmente donde no se habían colocado estas redes, en los distritos de Miraflores y Barranco.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

A fin de cubrir todos los acantilados a lo largo de la Costa Verde y proteger la integridad de los usuarios que circulan por este lugar, la Municipalidad de Lima convocará desde el 25 a un proceso de licitación con la intención de adquirir 380 mil metros cuadrados de geomallas.

[LEE: Costa Verde: se reabrió el tránsito en tramo de Barranco y Chorrillos]

La decisión de la comuna capitalina permitirá cubrir todos los taludes de ese circuito de playas, principalmente donde no se habían colocado estas redes, en los distritos de Miraflores y Barranco.

[LEE: Municipalidad de Lima construye sardinel confinado en la playa La Pampilla]

La convocatoria oficial establece que el objeto es adquirir geomallas biaxiales 100 % tipo poliéster, que es una estructura en forma de red, la cual sirve para estabilizar taludes, retener materiales, proteger la erosión de los acantilados y evitar caídas de piedras.

[LEE: Popularidad de Castañeda cayó 21 puntos en dos meses, según encuesta de Datum]

De acuerdo a la convocatoria oficial que aparecerá en el portal electrónico del SEACEel registro de interesados en participar en este proceso será entre el 26 de mayo y el 3 de junio del presente año.

[LEE: Puente Bella Unión: Castañeda posterga hasta julio inicio de obras]

La presentación de propuestas técnicas de parte de los participantes se efectuará el día 4 de junio. Una vez concluido el proceso de evaluación de las propuestas, el comité especial ad hoc municipal otorgará el 9 de junio próximo la buena pro al ganador.

Relacionadas