Municipalidad de Lima: conoce a los precandidatos a la Alcaldía

Excongresista Humberto Lay acaba de anunciar su precandidatura al sillón municipal

Elecciones Municipales se realizarán el 7 de octubre del 2018. Foto: La República.

Las elecciones regionales y municipales se realizaran en octubre del 2018, y pese a que aún falta más de un año, varios políticos ya han anunciado su deseo de postular a la Alcaldía de Lima. A continuación conozca a los precandidatos al sillón municipal capitalino.

1. Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)

"Hace 30 días, más o menos, me decido por este reto. Por ahora, estamos haciendo contactos con diversas personas y reuniendo un pequeño equipo técnico", confirmó Lay en diálogo con el diario Correo.

Lay Sun es un arquitecto de profesión que tiene 82 años y fue congresista de la República entre los años 2011 y 2016. De ganar las elecciones municipales comenzaría su gestión con 84 años y la concluiría con 88.

2. Enrique Cornejo (Contigo Lima)

Fue ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo Gobierno de Alan García y en las últimas elecciones municipales del 2014 obtuvo el segundo lugar con un 17,66% de los votos, detrás de Luis Castañeda, quien ganó con 50,77%.

En esa ocasión postuló por el Apra, partido al que luego renunció luego que se revelaran las ireegularidades en la licitación 1 del Metro de Lima. Ahora Enrique Cornejo recolecta firmas para su movimiento Contigo Lima.

3. José Luna Gálvez (Podemos Perú)

Estuvo cuatro periodos consecutivos en el congreso entre los años 2000 y 2016. Las tres primeras perteneció a la bancada de Unidad Nacional, y la última por Solidaridad Nacional. También postuló para los últimos comicios al Congreso, pero ya no pudo alcanzar un escaño.

4. Juan Zurek (Somos Perú)

Actual alcalde de Las Molina. Somos Perú ya lo ha confirmado como precandidato a la Alcaldía de Lima; sin embargo, aún deberá ser confirmada su postulación en las elecciones internas del partido.  

5. Julio Gago (Crece Lima)

Excongresista de Fuerza Popular que ya reúne firmas para inscribir su movimiento Crece Lima. No pudo postular a los últimos comicios generales al no ser considerado por su partido para la lista de candidatos al Congreso.

6. Enrique Ocrospoma (Por Lima)

Exalcalde de Jesús María entre los años 2007 y 2014 ya anunció su deseo de postular a las elecciones municipales del 2018. 

Relacionadas