Municipalidad de Lima construirá by-pass y alameda en avenida 28 de Julio

Obra pretende agilizar el tránsito vehicular en la zona

Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima anunció la construcción de dos by pass en el eje de las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, en el cruce con 28 de Julio.

Según el Municpio, la obra permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular y ahorrar el tiempo de viaje a más de un millón de personas.

El proyecto se levantará sobre un tramo de 380 metros longitudinales aproximadamente, en el eje Garcilaso-Arequipa y 265 metros en el eje de la Av. 28 de Julio, y sobre esta área se erguirá una alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte.

“Lima seguirá progresando con trabajos de esta magnitud, evitando que haya más caos en la ciudad. El cambio en el transporte de la ciudad, además del reordenamiento de rutas, pasa también por ejecutar obras como los by pass. Lima merece ser moderna, humana y segura”, manifestó la teniente alcaldesa Patricia Juárez. 

Refirió también que los by pass serán un gran complemento para la interconexión del distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho y otras zonas de la ciudad, a través de los túneles San Martín y Santa Rosa, obra que estará lista a fin de año.

 

Relacionadas