Municipalidad de Lima clausuró cevicherías por incumplir normas salubridad

Además fueron multadas

Foto: MML / Las autoridades indicaron que las conchas de abanico, cangrejos y camarones no eran bien conservadas

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró y multó a cuatro cevicherías, porque sus insumos así como su infraestructura se encontraban en mal estado. 

[LEE: Surco: municipio clausuró KFC por no acatar recomendaciones]

El Paisa ubicado en el Jr. Apurímac 259 fue uno de ellos. Las autoridades indicaron que las conchas de abanico, cangrejos y camarones no eran bien conservadas. 

Además hallaron en esta cevichería carne de res de coloración marrón verdosa y presencia de moscas en toda la cocina. Las autoridades impusieron una multa de S/ 3,950. 

“En el local, biólogos de Vigilancia Sanitaria de la comuna identificaron que los productos lucían una inadecuada refrigeración emitiendo un olor desagradable”, informó la municipalidad. 

Parecida situación se comprobó en una cevichería ubicada en la sétima cuadra del Jirón Ica, en donde a pesar de que el alimento gozaba de una mejor conservación, su cocina no se salvaba de estar tugurizada mientras que las losetas del piso y las paredes lucían un notable deterioro. 

En el ‘Faike Piurano’ de la primera cuadra del Jirón Huancavelica, los inconvenientes radicaban en la seguridad del establecimiento; la campana extractora de la cocina estaba llena de grasa, lo cual al menor contacto con el fuego podría desatar un incendio. Además, los balones de GLP estaban apilados sin ventilación en el baño del segundo piso. 

Por su parte, en Los Manglares de Tumbes, restaurante turístico ubicado en la segunda cuadra del Jirón Moquegua, donde al igual que en el Faike no se hallaron deficiencias en la conservación de los alimentos, sí se encontró que el recinto carecía de un sistema centralizado de detección y alarma contra incendios. 

[LEE: Apega certificará a restaurantes que brinden servicio de calidad]

“Estos tres restaurantes que presentaban un alto nivel de riesgo para sus trabajadores y clientes además de ser cerrados hasta que sus administradores levanten las observaciones hechas, recibieron una multa de 2 UIT, es decir, S/ 7,900”, indicó la municipalidad.

Relacionadas