Municipalidad de Lima anunció eliminación de más de 45 mil papeletas de tránsito

Explican que insepctores de tránsito cometieron errores al emitir las multas.

Foto: La República
Foto: La República

La Gerencia de Transporte Urbano anuló 45 mil 917 papeletas impuestas durante el 2013. Mediante un comunicado, informaron que se debe a errores al momento de poner las multas.

[LEE: Mujer fue atropellada por combi que se estrelló contra paradero]

La Municipalidad de Lima informó que las Actas de Control anuladas fueron emitidas por los inspectores municipales no consignaron ni la fecha ni la hora en las fotos que se tomaron de las infracciones. Además, otras 3 mil 698 actas no tenían la imagen que comprueba la falta.

En el comunicado explican que muchas de las actas anuladas corresponden a conductores que se negaron a entregar sus documentos, pero los inspectores no cumplieron con la forma de registrar las infracciones.

[LEE: Choque de combi contra un auto dejó cinco heridos en San Isidro]

La gestión denunció además que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de los errores en marzo de 2014, pero la GTU solo presentó informes legales para seguir adelante con las cobranzas. Se procedió a reimprimir las fotografías, hecho que podía ser impugnado por los conductores.

La comuna informó además que elaborarán un proyecto de reglamento para los inspectores de tránsito pues no existe ninguno.

Relacionadas