Municipalidad de Pueblo Libre lanzó aplicativo móvil para combatir la inseguridad

La alcaldesa Mónica Tello espera que esta herramienta digital sea utilizado por los casi 90 mil habitantes del distrito

La alcaldesa enfatizó que se busca reducir la incidencia delictiva en el distrito. / Video: Canal N

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, anunció el lanzamiento de un aplicativo móvil que permite a los vecinos reportar actos de inseguridad y solicitar ayuda en tiempo real. 

Esta herramienta digital denominada “Alerta ciudadano Pueblo Libre” está disponible para su descarga y se espera que sea utilizada por los casi 90 mil habitantes del distrito.  

En diálogo con Canal N, la autoridad edil destacó la utilidad de estas aplicaciones y explicó que, al presionar el botón de alerta, se envía una notificación inmediata a la central de emergencias, desde donde se despachan las unidades más cercanas al lugar del incidente. 

Además, se realiza una verificación para evitar falsas alarmas, ya que los usuarios deben registrarse con un código de contribuyente. 

“Para obtener este aplicativo es para los vecinos del distrito, cualquier no lo puede bajar porque le pide un código de contribuyente”, apuntó. 

Estos aplicativos no solo permiten reportar actos de inseguridad, sino también emergencias cotidianas como fugas de gas o incidentes presenciados por los vecinos. 

La alcaldesa enfatizó que se busca reducir la incidencia delictiva en el distrito y que se están utilizando todas las herramientas necesarias para lograrlo. 

SITUACIÓN DEL DISTRITO

En otro momento, Mónica Tello informó que la municipalidad cuenta con más de 200 cámaras de seguridad y se espera que la implementación de estos aplicativos móviles contribuya a fortalecer la seguridad en el distrito. 

Luego, comentó que han reforzado los operativos y que están adoptando diversas estrategias para combatir la delincuencia. Reiteró su pedido de declarar en emergencia su distrito.

Luego, comentó que han reforzado los operativos y que están adoptando diversas estrategias para combatir la delincuencia. Reiteró su pedido de declarar en emergencia su distrito. 

Posteriormente, indicó que para el próximo año van a dotar con implemento de seguridad al personal de Serenazgo. Agregó que cuenta con 348 y esperan llegar a 500 en la segunda convocatoria. 

Por último, la alcaldesa también hizo hincapié en la importancia de utilizar estas herramientas digitales de manera responsable, evitando el mal uso que podría poner en riesgo a otros vecinos. 

Relacionadas