Municipalidad de Lima negó robo de pertenencias a revendedores desalojados del Estadio Nacional

Aseguró que según indica una ordenanza municipal, se procedió a incautar los bienes que impedían el libre tránsito en la zona.

Lima.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, se refirió acerca del desalojo de las personas que se encontraban acampando en los exteriores del Estadio Nacional para esperar la venta de las entradas de Perú – Uruguay.


 


Aseguró que el pasado 14 de julio entró en vigencia la ordenanza 1718 que precisa que serán sancionados y detenidos de forma aquellos bienes que se encuentren en la vía pública y que obstruyan el libre tránsito vehicular o peatonal, por lo que se procedió a la intervención.


 


“Lo que tenemos que aclarar es que cada intervención es coordinada con la Policía Nacional para que haya equilibrio”, aseguró en diálogo con Canal N. Agregó que el operativo se realizó con agentes policiales que no constataron algún robo como denunciaron los revendedores.


 


“Lo que hay que transmitir a la comunidad es que las actividades comerciales de las personas no pueden ocupar el espacio público en perjuicio de los demás, salvo que tenga una autorización”, refirió.  


Relacionadas