Municipalidad de Lima: agresores de inspectores de tránsito fueron denunciados

La mayor parte de ellos enfrentarán cargos por exposición de personas al peligro

Inspectores de tránsito. Foto: Andina
Inspectores de tránsito. Foto: Andina

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima denunció a los transportistas que agredieron a fiscalizadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). Los hechos ocurrieron cuando se realizaron operativos contra el transporte informal en diferentes puntos de la ciudad.

[LEE: Transportistas golpearon con una vara a inspector de Tránsito]

En el primer caso, se denunció a Frank Anaya Aguilar por el delito de exposición de personas al peligro pues casi atropella a un inspector cuando intentó evadir el operativo con su vehículo de placa B7U-753.

El operativo se llevó a cabo en las primeras cuadras de la avenida Petit Thouars, el conductor se dio a la fuga pero fue interceptado en el cruce de las avenidas Manco Cápac e Isabel La Católica por la policía y los inspectores.

De acuerdo a la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el vehículo registra papeletas impagas por 380 mil soles, por lo que el chofer y el cobrador fueron trasladados a la comisaría.

También se denunció al propietario del taxi colectivo que fue detenido y enviado a la comisaría de Alfonso Ugarte tras agredir al inspector Piero Garay Arias. El hombre fue identificado como Luis Miguel Díaz Jorge quien además había fraguado la placa de su vehículo colocando citan adhesiva.

[LEE: Cercado de Lima: intervienen a conductor en evidente estado de ebriedad]

Díaz Jorge será denunciado por los delitos de agresión, violencia, resistencia a la autoridad y falsedad genérica. También se denunció a Renzo Cancho Cominos quien atacó al inspector Yuri Kleimann Ormeño quien acabó con heridas graves.

Relacionadas