Cuatro congresistas no estarán en el Pleno de este martes por viaje al Mundial

Esta tarde se debatirá el pedido de facultades legislativas que planteó el Poder Ejecutivo

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

Con motivo del Mundial de Rusia 2018 cuatro legisladores de distintas bancadas emprendieron viaje a la cita futbolística que acogerá a la selección peruana tras 36 años de ausencia. El viaje de los 4 congresistas se da a puertas del debate del pedido de facultades legislativas que planteó el Poder Ejecutivo al Legislativo.

El debate tendrá lugar este martes a las 15:00 horas y los legisladores ausentes son de las bancadas de: Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra, y Peruanos Por el Kambio, según reporte de Correo.

LEE: El Congreso debate hoy el pedido de facultades del Ejecutivo

El informe precisa que Richard Acuña fue uno de los primeros en solicitar la licencia para viajar a Rusia. El parlamentario pidió permiso desde el viernes 15 de junio hasta el viernes 29 de junio.

Edmundo del Águila solicitó la licencia para los días 15 al 24 de junio. Los otros dos congresistas que pidieron licencia por motivo del viaje a Rusia fueron Jorge del Castillo y Moisés Guía Pianto.

Respecto a Guía Pianto, quien viajó la semana pasada, miembros de su bancada afirmaron no tener conocimiento de su viaje.  

 

Relacionadas