Grifos que no declararon compra de GLP en sus establecimientos serán multados

Empresas mayoristas de GLP que no hayan previsto una reserva de este combustible también serán sancionadas, indicó el presidente de Osinergmin

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo, anunció que multarán a aquellos grifos que habiendo comprado Gas Licuado de Petroleo (GLP), no lo contaron en sus establecimientos, en medio de una crisis por el desabastecimiento de este combustible.

En diálogo con 'Canal N' dijo que este hecho les hace pensar sobre posibles desvíos de GLP. Asimismo, aseguró que se sancionará a los establecimientos que incurrieron en esta falta grave.

[GLP: precio de venta se incrementó en casi 100% en grifos de Pueblo Libre]

"Se ha notificado sanciones para algunos de estos establecimientos, y se va actuar de la forma mas drástica para evitar que en el futuro puedan seguir sucediendo estos hechos que han afectado a todos los usuarios", recalcó.

Tamayo indicó que las multas tienen un tope de un millón 200 mil soles y se calculan en base al costo del combustible que las empresas no han declarado en sus establecimientos. En ese sentido, explicó que Osinergmin hará el calculó correspondiente para tener el monto exacto de la multa.

Respecto a las empresas mayoristas de GLP, Tamayo indicó que estas plantas tienen la obligación por ley de contar con una reserva de este combustible. Señaló que se ha podido comprobar que esta medida no ha sido cumplida en algunos casos.

"Las plantas tienen la obligación de contar con una cantidad de días de reserva, y en algunos casos hemos determinado que esto no se ha producido, entonces ya hemos empezado a sancionar desde hace una semana o mas a los mayoristas que no han contado con unas resevas suficientes que les marca la Ley, que les indica el reglamento que es un decreto supremo", enfatizó.

Lee más acerca del desabastecimiento de GLP:

 

Relacionadas