Multa a colegios que incumplan recuperación de clases bordearía los S/2 millones

Aspec precisó que las sanciones económicas a las instituciones educativas sería de hasta 450 UIT

Las clases escolares serán recuperadas según lo dispuesto por el Minedu. Foto: Minedu
Las clases escolares serán recuperadas según lo dispuesto por el Minedu. Foto: Minedu

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), precisó hoy que los colegios que incumplan con la recuperación de clases escolares, dispuesta por el Ministerio de Educación (Minedu), serían sancionadas con hasta 450 UIT. El monto bordearía los 2 millones de soles.

Según Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, la cifra de la Unidades Impositivas Tributarias sería de 1 millón 822,500 soles. El organismo indicó que si bien no se les puede exigir a los colegios privados algún descuento, los padres de familia deben velar por la recuperación del dictado de las materias suspendidas a consecuencia de los estragos del Fenómeno El Niño.

[LEE: Minedu anunció que solo 80% de colegios iniciarán clases este lunes]

Explicó que "Las sanciones van desde amonestación hasta multa de 450 UIT, dependiendo de la gravedad del caso. La multa sería por prestar un servicio carente de idoneidad, es decir, que no se recibe por aquello por lo que se pagó".

A través de un comunicado difundido en la víspera, el  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sostuvo que si bien los colegios particulares dejaron de brindar el servicio educativo en atención a lo ordenado por el Minedu, deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar 2017 que comprende 900 en Educación Inicial, 1 100 en Primaria y 1 200 en Secundaria. 

 

 

Relacionadas