Mauricio Mulder: "Solo la renuncia de PPK puede resolver esta crisis política"

Congresista del Apra dijo esperar que el presidente haga este anuncio en un mensaje a la Nación

Mauricio Mulder. Foto: Andina

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), emita un mensaje a la Nación y anuncie su renuncia al cargo.

Aseguró que de no anunciarla, el Apra se sumará a los pedidos de vacancia que se presenten en el Congreso.

LEE: Frente Amplio pide la vacancia de PPK y propone cambiar de Constitución

“Esperar que en ese mensaje a la Nación, el presidente plantee su renuncia al cargo, considerando que solo la renuncia puede resolver la crisis política en la que estamos y que se profundizaría en niveles de encono, confrontación y de lucha callejera, si es que el presidente de la República no renuncia”, dijo Mulder en el Congreso.

“Si esta circunstancia se presenta [si no renuncia], nos sumaremos a los pedidos de vacancia que se puedan formular a partir de las mociones que se presenten en el Congreso, no queremos llegara a esa situación, pero creemos que la actual crisis política y el descredito en el que ha caído la credibilidad del presidente, no tiene otras salida que la constitucional. Ambas figuras, la renuncia y la vacancia están en la Constitución”, aclaró.

En ese sentido, dijo que no apoyarán ninguna otra salida a esta crisis. Sostuvo que lo que correspondería es que el vicepresidente Martín Vizacarra asuma el cargo.

LEE: PPK recibirá en Palacio a la Comisión Lava Jato el viernes 22 de diciembre

“No estamos por forzar ninguna salida fuera del ámbito constitucional, no estamos por forzar ningún tipo de acción que lleve a la coyuntura del año 2000. Ni que haya una sucesiva renuncia de vicepresidentes y que después se convoque a elecciones. No sería lo correcto y sería absolutamente perjudicial para la democracia peruana”, afirmó.

Relacionadas