Mulder sobre investigación a García: "Es un abuso, vamos a denunciar al fiscal"

El congresista dijo que no aceptarán que el Ministerio Público considere al Apra como una organización criminal

Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó la investigación que realiza la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos contra el ex presidente Alan García, en la que lo considera como si fuera el presunto líder de una organización criminal. Indicó que se trata de un abuso al cual le harán frente y que denunciarán al fiscal José Antonio Castellanos Jara.

“El señor (Castellanos Jara) ha investigado durante un año y medio. No llega a la conclusión porque no va a encontrar lo que no existe y ahora él mismo decide hacer una investigación de 36 meses más, eso es un abuso, entonces nosotros vamos a enfrentar eso y vamos a denunciar a esa persona”, precisó.

LEE: Alan García: Fiscalía lo investiga como líder de presunta organización criminal

Mulder criticó que se esté considerando al Apra como una organización criminal, puesto que se trata de un partido político que cuenta con una amplia trayectoria nacional. “Eso no se lo vamos a aceptar al Ministerio Público, es como decir que el Ministerio Público es una organización delictiva porque hay fiscales corruptos”, manifestó. 

Además, refirió que “se están haciendo investigaciones de temas que se han investigado hace 20 años, hace 10 años, con la Megacomisión, con todas las comisiones investigadoras que ha habido y con el propio fiscal Castellanos”. 

Relacionadas