Mulder: Si Zavala no tiene relación fluida con su bancada, que lo cambien

El congresista precisó que "el gabinete está dividido y el presidente del Consejo de ministros dice que su bancada tampoco lo apoya"

Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina
Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina

El congresista aprista, Mauricio Mulder, se pronunció respecto a las declaraciones del presidente del gabinete, Fernando Zavala, en las que sostiene que solo hay 10 congresistas de la bancada oficialista con los que “realmente” trabajan. Indicó que, si Zavala “no es capaz” de tener una buena relación con su bancada, deberían cambiarlo.

“Lo que vemos es que el gabinete está dividido, el presidente del Consejo de Ministros dice que su bancada tampoco lo apoya, entonces alguien tiene que resolverlo. Si Zavala no es capaz de tener una relación fluida con su bancada y tampoco es capaz de hacer que su gabinete funcione perfectamente sincronizado, se tiene que cambiar al presidente del Consejo de Ministros. El problema es ¿quién va a querer suplirlo? Es sumamente difícil”, afirmó. 

LEEZavala: "En la bancada tenemos 10 congresistas que realmente trabajan con nosotros"

Por otro lado, el legislador refirió que el país está viviendo una “democracia boba”. Manifestó que esta representa un peligro para la población ya que se podría pensar que la solución a los problemas está en elegir un sistema de gobierno dictatorial.

“La democracia en la que los problemas fundamentales de la gente en vez de mejorar, empeoran y se piensa que el deterioro de la situación es justamente por la democracia, porque si el sistema democrático no resuelve esos temas se empieza a creer que el sistema dictatorial sí lo hace”, dijo. 

 

Relacionadas