Mulder: Martens sería interpelada si PPK no la retira del Minedu

Congresista sostuvo que primero deberá terminar la huelga para cambiar de ministra

Mauricio Mulder. Foto: Congreso

Mauricio Mulder. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que una vez que termine la huelga de los maestros, la ministra de Educación, Marilú Martens, debe ser retirada del cargo. Reiteró sus críticas del manejo que viene teniendo el Ejecutivo sobre la protesta docente en el país.

LEE: Minedu niega que diálogo con profesores esté "entrampado"

“Es evidente que si no hay una reacción del gobierno sacando a la ministra de una manera inmediata apenas termine la huelga, evidentemente tendrá que ser interpelada”, señaló Mulder a Canal N. El Frente Amplio también ya habría mostrado intención de presentar la moción.

El legislador aprista señaló que en este momento no sería conveniente una interpelación a Martens, pues sería “empoderar” a los maestros radicales en huelga. Sin embargo, señaló que el Ejecutivo debería cambiar a la titular de Educación cuando pase la crisis.

“Ella [Marilú Martens] va a tener que pagar los platos rotos de la incapacidad del presidente de la República, de la payasada que hizo ayer”, señaló el congresista. Mulder añadió que debe nombrarse a alguien que conozca el sector, no solo a nivel teórico, sino también cómo funciona el sindicato del Sutep.

Pilar Nores a la comisión Lava Jato

Mulder mencionó que la ex primera dama Pilar Nores podría ser citada por la comisión Lava Jato para explicar los aportes que realizó Odebrecht a su ONG. Explicó que ésta práctica de la constructora brasileña buscaba tener una buena imagen en el Perú a través de contribuciones a obras de caridad y eventos diversos.

LEE: Cusco: profesores no retornaron a clases pese al acuerdo con Minedu

En ese sentido, Mulder dijo que lo primero sería enviar un escrito para que Nores responda sobre los donativos. Si en caso se considerara necesario, podría ser citada a la comisión. Sin embargo, precisó que el tema aún no ha sido tocado.