Mulder: Sesión de Comisión Lava Jato fue suspendida porque Bartra tuvo percance

Indicó que será la legisladora quien deberá poner una nueva fecha para la sesión, la cual "debería ser lo antes posible"

Comisión Lava Jato suspende sesión. Foto: Agencia Andina

La sesión que tenía programada esta tarde la Comisión Lava Jato fue suspendida debido a un percance que habría tenido la presidenta de dicho grupo de trabajo, la congresista fujimorista Rosa Bartra. Según indicó Mauricio Mulder, integrante también de la comisión, hoy estaba programado pasar a condición de investigados a un grupo de personas.

“Me dijeron que era porque la congresista Rosa María Bartra ha sufrido un percance. Eso es lo único que sé. Íbamos a pasar a condición de investigados a un grupo grande de personas y además íbamos a abocarnos a analizar unos documentos que han llegado”, dijo el legislador a la prensa.

LEE: Comisión Lava Jato: revisarán pasar a investigados a más de 50 personas

En ese sentido, explicó que tenían una lista de más de 30 personas que habían acudido a la comisión y que iban a pasar a condición de investigado tras una votación. Consultado sobre si esta lista incluye al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Mulder prefirió no comentar. 

“No quiero hacer referencia porque la lista no la he terminado de leer. He visto borradores, nada más y la documentación la iba a alcanzar (Rosa Bartra) en la sesión porque es reservada, y como no ha habido sesión entonces no tengo una lista oficial”, manifestó. 

LEE: Bartra: En la Comisión Lava Jato jamás hemos filtrado nada

Respecto al levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alan García, tal como él lo informó a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “no estaba en la lista original, pero es posible que sea una propuesta de la comisión”. Destacó que en este tema “habría un debate al respecto porque yo no creo que a una persona cuyo secreto bancario ha sido bandereado por todas partes nuevamente se le pase a condición de investigado”. 

Finalmente, Mulder señaló que pasarán a condición de investigado aquellas personas que hayan comparecido ante la comisión por sus presuntos vínculos con la constructora brasilera Odebrecht y “cuyo testimonio ha dejado todavía la posibilidad o la necesidad de ir esclareciendo cosas”. 

 

Relacionadas