Mulder: Insistir en una citación presencial de PPK al Congreso sería "inútil"

Congresista miembro de Comisión Lava Jato dijo que el dicho "quien no la debe no la teme" no aplica al presidente

Video: Canal N

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, el dicho "quien no la debe no la teme" no aplica al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ello luego de que en horas de esta tarde el mandatario ratificara que contestará a los cuestionamientos de la Comisión Lava Jato, pero por escrito.

Mulder, quien integra dicho grupo de trabajo, afirmó que Kuczynski demuestra tener temor al no acudir ante el grupo de investigación. "Cuando un político se ampara solamente en la parte legal y no da la cara, entonces es evidente que tiene mucho que temer", dijo en declaraciones a la prensa.

LEE: PPK reitera que solo responderá por escrito a la Comisión Lava Jato

El parlamentario dijo que no se insistirá en una citación presencial al jefe de Estado. "Voy a sugerir en la Comisión que elaboremos un pliego de preguntas específicas y que el presidente de la República las responda a la brevedad posible y si las respuestas no son satisfactorias habrá que volverle a enviar otro pliego (…) la verdad que estar insistiendo frente a circunstancias como esta es inútil, estéril y absurdo".

Afirmó que PPK tuvo una participación activa en First Capital Partners. "La declaración del señor (Marcelo) Odebrecht tiene que ser contrastada, no basta con decir simplemente 'yo no tuve nada'; es claro que sí tuvo una participación activa y directa en First Capital, que es una de las tantas empresas que tiene el señor Kuczynski, y casi todas en sociedad con su viejo socio Gerardo Sepúlveda".

Más temprano, PPK dijo a través de su cuenta en Twitter que responderá a la Comisión Lava Jato por escrito, y adjuntó documentación que ampara su decisión de no acudir a comisiones investigadoras del Congreso durante su administración.


 

 

Relacionadas