Mulder: Se debe indagar por qué Belaúnde no tenía orden de captura antes de su fuga

Congresista dijo que ministro de Justicia se comprometió a realizar una investigación interna

Foto: Archivo Andina
Foto: Archivo Andina

El congresista Maurio Mulder afirmó que el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén se comprometió a realizar una investigación  interna para determinar responsabilidades del por qué no hubo una orden de captura contra Martín Belaunde Lossio hasta diciembre del año pasado. 

[LEE: Martín Belaúnde Lossio fue recluido en el penal Ancón I]

Esta situación dijo el parlamentario permitió la salida de Belaúnde del Perú  hacia Bolivia y recién se dio este mandato el 5 de enero, cuando Martín Belaunde ya estaba en el país altiplánico desde hace 15 días.

“Hay un informe que yo leí ahora en la comisión y también en el Pleno del procurador Joel Segura en el que da cuenta que cuando solicitan en el mes de noviembre el estatus jurídico del señor Martín Belaúnde obtienen como respuesta que  no había orden de captura contra él, eso estuvo fechado el 14 de diciembre del año pasado, recién la orden de captura tuvo vigencia en todo el territorio peruano  el 5 de enero, cuando ya tenía 15 días en Bolivia. 

[LEE: Autoridades bolivianas usaron el sistema satelital para ubicar a Belaúnde Lossio]

Mauricio Mulder recalcó que Martín Belaunde Lossio nunca debió salir del Perú y saludó la respuesta dada por el titular de Justicia que investigará el tema para determinar responsabilidades. Gustavo Adrianzén estuvo en el Parlamento para responder por las gestiones realizadas para la  extradición del ex amigo de la pareja presidencial.

 

Relacionadas