Mulder: Reconducción de PPK ha permitido que la crisis quede atrás

Para el congresista, la elección de Mercedes Aráoz "viene con mejores auspicios"

Congresista Mauricio Mulder. Foto: archivo El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dejó atrás la crisis tras la juramentación del nuevo gabinete, liderado por la legisladora y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. Indicó que las cosas han tomado nuevamente su rumbo.

“Ha habido una reconducción del manejo de la crisis por parte del presidente que ya dejó que la crisis quedara atrás y ha vuelto a enrumbar las cosas como corresponde. Ahora se abre una ligera esperanza de que vamos a tener una situación de diálogo más o menos prolongado de algunos meses”, refirió en Agenda Política.

LEE: Aráoz: "No hay cambios en las políticas públicas que ha marcado PPK"

Además, Mulder opinó sobre la designación de Aráoz a cargo de la PCM y dijo que “viene con mejores auspicios” para el gobierno, debido a su experiencia como congresista.  “El único cambio notorio va a ser el de presidente del Consejo de Ministros. Está saliendo un técnico que hacía política por primera vez y está entrando una persona que ya tiene más experiencia política”, precisó. 

Por otro lado, Mauricio Mulder descartó que los nuevos ministros de Educación y Justicia, Idel Vexler y Enrique Mendoza, respectivamente, tengan algún tipo de vinculación con el Apra. Señaló que no fueron una propuesta de su partido. 

LEE: PPK tomó juramento al Gabinete Ministerial liderado por Aráoz

“Vexler fue viceministro de Toledo, cuando entró el gobierno aprista lo mantuvimos ahí y siguió siendo la persona que es: una persona independiente trabajando por el tema de la educación. ¿Eso lo convierte en aprista? No lo es”, explicó. 

Relacionadas