Mulder propone presentar moción de censura contra el ministro Valakivi

Subrayó que denuncia contra periodistas es "un acto de venganza"

Mauricio Mulder, congresista aprista reelecto para el periodo 2016-2021. Foto: Trome
Mauricio Mulder, congresista aprista reelecto para el periodo 2016-2021. Foto: Trome

Luego de la presentación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi ante los miembros de la Comisión Permanente luego de la denuncia contra un grupo de periodistas, los parlamentarios presentaron sus descargos. 

En días anteriores un grupo de periodistas del programa televisivo 'Panorama' fueron denunciados por difundir el reportaje que denunciaba un presunto caso de corrupción en el manejo del presupuesto para labores de inteligencia policial y militar en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro. La información habría sido secreta, por lo que el ministerio de Defensa señaló que se incurrió en un delito.

[LEE: Valakivi explica en el Congreso denuncia a periodistas ] 

Tras esto y luego de una extensa defensa, el parlamentario aprista Mauricio Mulder Bedoya sostuvo que "No es casualidad que Rossana Cueva (de Panorama) haya sido la periodista que develó el tema de las agendas de la señora Nadine Heredia".

En tal sentido indicó también que "Nadie en el Perú que tenga dos dedos de frente se va a creer el tema de que esta denuncia no tiene que ver con un acto de venganza contra Rossana Cueva".

Mulder añadió: "Estamos considerando como bancadas de opocisión presentar la moción de censura, porque la moción de censura es una prerrogativa de minorías y con 33 firmas se puede presentar la moción" 

[LEE: MinDef: Denuncia contra periodistas es por revelar secretos de Estado]

Para el congresista, que fue reelecto para un próximo periodo, la denuncia presentada "es una denuncia que encubre y protege a delincuentes".

Indicó que el ministro merece una censura porque además este es un acto de gobierno y él está en medio de una vorágine política que debió preveer.

Mulder Bedoya finalizó su descargo indicando que la postura de Valakiki "Es absolutamente censurable y por eso es que vamos a sustentar esa moción de censura".

Relacionadas