Mulder: Es posible que actuales congresistas se hayan vendido por dejar bancadas

Sostuvo que existen “clubes de independientes” en el Congreso en contra de la Ley Antitránsfuga

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista Peruano

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista Peruano, se reafirmó en sostener que el Parlamento no está obligado a respetar los fallos del Tribunal Constitucional (TC), esto en referencia a la reciente resolución del máximo intérprete de la Constitución, sobre la Ley Antitránsfuga que fue declarada inconstitucional.

LEE MÁS | Urviola: Fallo de ley antitránsfuga se publicaría entre el 8 y 9 de setiembre

“Me reafirmo totalmente (el Congreso no está obligado a respetar los fallos del TC). (…) lo que viola la Constitución no merece respeto y el TC puede violar la Constitución (…) El TC ha fallado políticamente”, dijo Mulder Bedoya en una álgida entrevista a Cuarto Poder.

El congresista aprista resaltó que defiende la solides de los partidos políticos y las bancadas parlamentarias. En ese sentido, no descarto que los actuales legisladores hayan recibido dinero, como en el 2000, para abandonar los grupos parlamentarios.  

“¿Cómo sabes tú que no se han vendido (los actuales legisladores que dejaron sus bancadas)? Es perfectamente posible, si una persona rompe por cualquier cosa por quítame esta paja y se va a otro lado ¿No es dable que haya otro tema de fondo?”, sostuvo el parlamentario.  

Mauricio Mulder asimismo indicó que existen “clubes de independientes” en el Congreso que buscan “armar sus grupitos” para conseguir ciertos beneficios.

LEE MÁS | Gilbert Violeta: "Si tengo que ser sometido a Ética, lo seré"

“Esos clubes de independientes necesitan ese tipo de leyes, porque quieren armar sus grupitos, tener oficinas y los disfrazan de disidentes, no tienen nada, eso es transfuguismo, eso es interés y no podemos permitir ¿Dónde quedó el 2000?”, afirmó. 

Relacionadas