Mulder: Caso de Gilbert Violeta debe ser investigado por la ONPE

Legislador es acusado de cobrar 'cupos' a postulantes al Congreso

Gilbert Violeta. Foto: Congreso
Gilbert Violeta. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) será la que debe investigar la denuncia sobre el presunto cobro de cupos de Gilbert Violeta a postulantes al Congreso en Peruanos por el Kambio.

[LEE: Gilbert Violeta es acusado de cobrar cupos a candidatos al Congreso]

El legislador sostuvo además que son ingresos que habría tenido el partido de gobierno no habrían sido reportados al ente electoral. Indicó que la comisión de Ética también podría investigar el caso, pero era la ONPE la que debía iniciar las pesquisas.

Mulder aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “no ha escogido bien” respecto a las personas de su entorno. Le sugirió que tome el liderazgo para resolver los problemas dentro de su partido y del país.

En tanto, Úrsula Letona sostuvo que muchos exfuncionarios del anterior Gobierno continúan en el gobierno. Mencionó que el viceministro de Minas sigue siendo el mismo que el de la gestión de Humala.

Asimismo, Mulder mencionó que el muerto durante el enfrentamiento entre policías y comuneros por el proyecto minero Las Bambas es responsabilidad de la actual gestión. Indicó que el tema tiene varios años y hasta ahora no se resuelve.

[LEE: Gilbert Violeta negó haber cobrado 'cupos' en Peruanos Por el Kambio]

“Es una bomba de tiempo si es que el Gobierno no entra a tallar con orden y diálogo, que se demuestre que hay solución a las protestas”, mencionó. Mulder consideró además  que la situación se ha agravado y ha habido “un retroceso”.

Relacionadas