Mulder: Hoy no se debatirá proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Proyecto de ley 2133 se vería en la Comisión Permanente o en el siguiente Pleno

Mauricio Mulder. Foto: Andina

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que hoy no se debatirá en el pleno del Congreso su proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, pese a que figuraba en la agenda oficial del Parlamento.

Según informó a Canal N, “se ha buscado la exoneración” para que este pueda ser visto en la Comisión Permanente o en el “siguiente Pleno”.

LEE: Mulder: “Estamos buscando evitar que el Estado influya en la prensa”

“No se va a debatir hoy día, se ha buscado la exoneración para que pueda estar dentro de la agenda de lo que viene más adelante, quizá en la Comisión Permanente o en el siguiente Pleno. El tema es que la Comisión de Transportes [y Comunicaciones] está bastante sobrecargada con otros tipos de temas”, afirmó Mulder a Canal N.

En ese sentido, mostró su malestar respecto a que el proyecto de ley 2133 se haya visto en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, y no en la de Presupuesto o Economía, por tratarse de un tema que dijo tiene que ver con “los manejos del Estado”.

“Ya estuvo bastante bueno de la cantidad de recursos que el Gobierno selecciona en forma completamente discriminatoria para favorecer a algunos medios y perjudicar a otros. Para evitar ese tipo de contingencia lo que debe hacer el Estado peruano es ahorrarse ese dinero. […] Hay que prohibirla de forma total” dijo Mauricio Mulder.

LEE: Sheput: Proyecto sobre publicidad estatal afectaría comunicación gubernamental

Finalmente, el legislador aprista, cuestionó el comunicado del Consejo de la Prensa Peruana sobre la denominada “votación express” del citado proyecto de ley.

 

Relacionadas