Mauricio Mulder: Pedido de confianza es improcedente

Congresista aseguró que el pedido hecho por Fernando Zavala no existe en la Constitución 

Legislador aprista considera que el gobierno busca tapar otros temas con esta solicitud
Legislador aprista considera que el gobierno busca tapar otros temas con esta solicitud

El congresista aprista Mauricio Mulder criticó la decisión del Poder Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens.

LEEComisión de Constitución revisará pedido de confianza de Zavala

"Es improcedente, no existe en la Constitución la figura de la renovación de confianza, es un invento que le han hecho firmar al ministro Zavala porque el Parlamento le ha dado un voto de confianza y nadie ha planteado retirárselo", dijo.

El legislador aprista consideró que esta decisión busca tapar el caso Lava Jato luego de que el exministro Alfredo Ferrero ratificara que en el gobierno de Alejandro Toledo, el entonces ministro Pedro Pablo Kuczynski dirigió la sesión en las que se calificó a Odebrecht para la construcción de la Interoceánica, obra que posteriormente estuvo envuelta en el escándalo por pago de coimas.

LEESalaverry: Zavala tiene ganas de irse y no quiere hacerlo solo

"(El Congreso va a) rechazar la carta enviada por el presidente del Consejo de Ministros porque no se ajusta a la Constitución. No existe la figura de renovación de la confianza, él ya tiene la confianza que se votó en agosto del año pasado y por lo tanto que siga trabajando y punto", señaló.

Relacionadas