Mulder: "No estoy a favor de dar facultades legislativas al gabinete"

"Se les dio facultades 90 días, ¿qué de nuevo necesitan?", se cuestionó el parlamentario aprista

Mauricio Mulder. Foto: Andina

El congresista Mauricio Mulder está en desacuerdo de darle nuevamente facultades legislativas al gabinete de Mercedes Aráoz. Esto luego de que los titulares de cartera cambiaran tras la crisis generada por el indulto otorgado a Alberto Fujimori en diciembre pasado.

"Los ministros ahora obedecen a un nuevo criterio que no está suficientemente coordinado, pero eso no los debe llevar a que pidan facultades", dijo Mulder a Canal N en el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Mauricio Mulder: Mercedes Aráoz ha buscado mellar la unidad del Apra

"O sea la moda de que cada ministro que entra dice 'lo que necesito son leyes y facultades para cambiar las cosas' y al final el parlamento lo que hace es atarse de manos y ver como legislan, eso no es lo democrático", refutó.

Incluso, comparó esta situación con la que pasa Venezuela, tanto con Hugo Chávez como con Nicolás Maduro quienes concentraron las facultades y relegaron en sus funciones legislativas al Parlamento. 

"Ahora ellos deben tomar conciencia de que se les dio facultades 90 días. Entonces ¿qué de nuevo necesitan? Si es tan urgente ahí tienen una bancada, que presenten sus proyectos de ley y se puede aprobar, pero otra vez pedir facultades, otra vez un cheque en blanco, yo no estoy a favor", aseguró.

ETIQUETAS: