Mulder: Alan García Pérez tuvo "un acto de dignidad y honor"

Mauricio Mulder dijo que Alan García tomó la decisión de dispararse para evitar ser humillado y vejado

Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: Andina

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseveró que el expresidente Alan García Pérez tuvo “un acto de dignidad y honor”, ello tras conocer que el exmandatario murió tras dispararse en la cabeza. Indicó que Alan García Pérez se suicidó para evitar ser “humillado y vejado” públicamente.

Mulder afirmó que Alan García fue víctima de una persecución “fascista” y “enfermiza” por parte del Ministerio Público y de sus enemigos políticos.

“El presiente García ha dejado de existir hace algunos minutos, para nosotros los apristas que somos su familia, es un acto de dignidad y honor frente a una persecución fascista, una persecución enfermiza en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, de la prensa oligárquica, sectores de los enemigos políticos que han buscado permanentemente el escarnio, el insulto, la agresión directa y permanente contra el presidente García”, dijo Mulder.

“El presidente García ha tomado una decisión de un hombre libre, la decisión que ha tomado es una decisión de dignidad y honor, no permitiendo que quien ha sido ungido dos veces por el pueblo del Perú como su presidente, no sea humillado y vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo de carácter político”, agregó el congresista en un pronunciamiento en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, acompañado de congresistas y diversos representantes del Apra.

Finalmente, Mauricio Mulder pidió respeto para sus familiares en este momento de dolor que atraviesan.

LEE: Alan García murió: presidente Vizcarra expresa su consternación tras la noticia

LEEAlan García Pérez murió esta mañana tras dispararse en su vivienda

Relacionadas