Mulder a Luz Salgado: "Le tienen miedo al debate"

Legislador criticó que no den suficiente tiempo a congresistas para participar de los debates

Mauiricio Mulder. América Noticias

El congresista Mauricio Mulder criticó a la presidenta del Congreso Luz Salgado por aplicar a “rajatabla” el reglamento del Congreso. Señaló que da muy poco tiempo para que cada legislador pueda exponer sus ideas durante las sesiones del pleno.

[LEE: Mulder: Justiniano Apaza podría ser un “topo del terrorismo”]

“Está convirtiendo el Parlamento en una Parlamento donde no se puede hablar. Le tienen miedo al debate, le tienen miedo a las ideas”, señaló el legislador aprista. Las críticas de Mulder surgieron tras el debate sobre si debía pasar la investigación de la comisión que investiga a Ollanta Humala a Lava Jato.

“Y lamento que siendo usted la primera presidenta del fujimorismo desde el año 2001 vuelva ahora con concepciones absolutamente rígidas y unilaterales que impiden el debate. Y que no pueden hacer que un parlamentario en un minuto pueda sostener un punto de vista. Esto es un parlamento y aquí se viene a decir ideas. Y si a uno no le gustan las ideas de otro, habla y se las opone. Pero no se corta el uso de la palabra”, sostuvo Mulder durante el debate.

Críticas a Kenji Fujimori

Mulder también criticó a Kenji Fujimori pues indicó que no se encontraba en la sesión del pleno. “[En Fuerza Popular] tienen congresistas que no hablan”, señaló el legislador. “Debe estar en su casa poniendo un tuit”, añadió.

[LEE: Kenji Fujimori en Twitter: La estrategia política no puede estar encima de los principios]

El legislador fujimorista no estaría en las sesiones del pleno, solo cuando hay votaciones se haría presente. Mulder sostuvo que en todo caso todos los legisladores deberían irse a su casa y comenzar a publicar mensajes en Twitter.

Relacionadas