Mulder sostiene que humalistas y toledistas atacan a Alan García

Legislador respondió a críticas sobre planta de tratamiento de agua de Huachipa

Mauricio Mulder. Foto: Congreso
Mauricio Mulder. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que hay una campaña contra el líder de Partido Aprista Alan García. El legislador hizo referencia a las declaraciones del exministro Pulgar Vidal sobre la planta de tratamiento de agua de Huachipa que se realizó durante la segunda gestión del exmandatario.

[LEE: Planta de Huachipa: Alan critica que no se use, Sedapal dice que está paralizada]

“Existe una estrategia común de toledismo y el humalismo de querer involucrar a Alan García a como dé lugar. Están desesperados por meterlo para no aparecer como los rateros que son”, indicó Mulder al diario El Comercio.

Por la mañana, el exministro recordó que el consorcio que construyó la planta de tratamiento de agua estuvo encabezada por la brasileña Camargo Correa. Esto en respuesta a Alan García quien cuestionó que Lima se quedara sin agua cuando se contaba con dicha infraestructura, acusó además a Humala de no darle mantenimiento.

Mulder aseguró que el “ataque” del exministro Humalista, Pulgar Vidal, es una orden de Nadine Heredia. “Él sale a esgrimir un ataque para desviar la atención de los 3 millones de dólares que recibió Nadine”, indicó, en alusión al caso Odebrecht.

El legislador admitió que la planta se inauguró durante la gestión de Alan García, pero aseguró que no funciona por la falta de mantenimiento que es culpa de Ollanta Humala. “Al no darle mantenimiento, las compuertas y engranajes colapsaron. Humala la dejó abandonada, mientras Pulgar Vidal se tomaba ‘selfies’ en la puerta de Palacio [de Gobierno]”, señaló.

[LEE: Planta de Huachipa: Alan critica que no se use, Sedapal dice que está paralizada]

Por otro lado, Mulder sostuvo que Juan Carlos Zevallos, jefe de Ositran durante el gobierno aprista, no es militante del partido. El ex funcionario fue detenido acusado de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.

“Este Zevallos ha sido viceministro del Interior de Toledo y ha sido miembro de su plan de gobierno del 2011”, declaró.



Sedapal: millonaria planta de tratamiento de agua de Huachipa se desmorona

Obra fue puesta en marcha durante el segundo gobierno de Alan García en el 2011. Formaba parte de un megaproyecto con el que se beneficiaría a dos millones 400 mil habitantes en Lima, pero a cuatro años de construida, las estructuras de la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa han empezado a desmoronarse.




 

Relacionadas