Mulder: "El gobierno cayó en el error de nombrar procuradores 'pulpines'"

Congresista culpó al Minjus por no nombrar "procuradores de buen nivel"

Mauricio Mulder. Foto: Difusión
Mauricio Mulder. Foto: Difusión

El congresista de la bancada aprista, Mauricio Mulder Bedoya, se pronunció tras la denuncia presentada por la procuraduría ad hoc contra el expresidente Alan García por el delito contra la administración Pública en la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Mulder criticó la labor de la procuradora Katherine Ampuero, de quien dijo "no pasó el exámen", cuando se presentó al cargo que actualmente cumple. "La habían calificado bastante mal y no pasó, ahora entró por un cargo de confianza", dijo. 

[LEE: Caso Odebrecht: Procuraduría denunció a Alan García por contrato del metro]

Asimismo manifestó que la administración actual cayó en el error de nombrar "procuradores pulpines" y apuntó que "Debería aprovecharse la coyuntura para nombrar procuradores que tengan un mayor nivel jurídico", dijo al tiempo que responsabilizó al Ministerio de Justicia por el nombramiento de los procuradores actuales.

"El gobierno hace muy mal en querer vulnerar la autonomía de los procuradores (…) ellos han caído en el sinsentido de nombrar procuradores que son pulpines, que no tienen ningún nivel", afirmó.

[LEE: Cornejo: "No tengo nada que ver con actos de corrupción, no me utilicen"]

Mulder indicó que la denuncia contra Alan García es de una página y se basa únicamente en informes periodísticos mas no en una investigación profunda, por lo que pidió realizar una investigación que incluyan factores indispensables.  

Relacionadas