Mulder: "Los fujimoristas han sido los campeones de la improvisación política"

Congresista señaló que las diferencias en un partido no se deben resolver "en un diálogo familiar"

Mauricio Mulder, congresista del APRA / Foto: Perú21
Mauricio Mulder, congresista del APRA / Foto: Perú21

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó al fujimorismo como "los campeones de la improvisación política", en referencia a los diferentes cambios de nombre que ha sufrido esta organización a lo largo de las últimas décadas para participar en comicios electorales.

[LEE: Mulder sobre Keiko y Kenji: "Si no fueran Fujimori no estarían donde están"]

"En el marco de una reforma electoral, el fujimorismo es consecuencia de ausencia de institucionalidad partidaria, aunque debo reconocer que a partir de la creación de Fuerza Popular están tratando de construir una organización política, porque ellos han sido los campeones de la improvisación política porque cada año cambiaban la organización y cada proceso electoral venían con siglas distintas y eso es lo que constituye el mal de la política: la improvisación y el oportunismo", señaló.

En declaraciones a Canal N, Mulder sostuvo también que las disputas internas en Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, se debe a que solucionan sus problemas en un "diálogo familiar" y no a nivel partidario, como debería ocurrir en las organizaciones políticas.

[LEE: Mulder: Anuncio de Keiko Fujimori "es político y de legal no tiene nada"]

"Cuando uno necesita partidos predictibles es decir que tengan un pasado, entonces cuando se ha señalado que unos  los males es el caudillismo manifesté que el apellido Fujimori en el fujimorismo es el que pesa. Tanto es así que se habla de disputas entre hermanos, no es que haya tendencia, una de izquierda o de derecha, sino que es  una desavenencia de índole familiar, cuando las diferencias tienen que resolverse a través de un diálogo político y no un dialogo familiar", sostuvo.

Relacionadas