Mulder calificó de patético que el oficialismo junte firmas por el lote 192

Criticó posición de la bancada oficialista y sostuvo que protestas en Loreto tendrían fines "electoreros".

Mauricio Mulder. Foto: Congreso
Mauricio Mulder. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder calificó de “patético” la posición de la bancada oficialista sobre el lote 192. Reiteró sus críticas por no apoyar al jefe de gabinete Pedro Cateriano.

[LEE: Isla: Iberico tiene una actitud dictatorial como presidente del Congreso]

“Ver a [Ana María] Solórzano y a [Víctor] Isla ir por la oposición a pedir firmas para que se apruebe una exoneración de una moción, ir contra el primero ministro, nos resulta patético", comentó.

[LEE: Iberico: Debe existir mayor coherencia entre el oficialismo y el Gobierno]

Sostuvo además que paro anunciado por el gobernador regional de Loreto era la demostración de la “izquierda radical”. Sostuvo que debía criticarse a los 70 congresistas que no estuvieron presentes en el pleno. Consideró que las protestas son un tema “electorero”.

Comisión Belaúnde Lossio:

Por otro lado, el parlamentario informó que el informe final de la comisión Belaúnde Lossio se entregará a tiempo. Asimismo, sostuvo que se han comprobado diversas ilícitos que tendrían relación con los gobiernos regionales de Cajamarca, Madre de Dios, Tacna, Cusco y Junín.

[LEE: Pérez Tello: Renunciaría si comisión MBL pide ampliar investigación]

Precisó que algunos datos sobre cuentas bancarias se incorporarían luego que se tenga listo el informe final y antes que sea debatido en el pleno del Congreso. Estimó que en al menos en tres semanas recién se elevaría el documento para su discusión.

Relacionadas