Mulder: Fallo sobre Nadine Heredia es "invitarla a la fuga"

Por su parte, Becerril consideró que el juez a cargo pone en riesgo las investigaciones

Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: Andina
Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: Andina

No se hicieron esperar las críticas al fallo judicial que permite a Nadine Heredia salir del Perú para trabajar en la FAO, en Suiza, pero con la condición de regresar cada mes para pasar un control biométrico.

El congresista Mauricio Mulder, del Apra, calificó esta medida como "absurda" y "a media caña". Además, dijo que la sentencia da pie a que Heredia fugue del país en caso las investigaciones no avancen a su favor.

[LEE: Nadine Heredia podrá salir del país pero deberá regresar cada 30 días]

"Creo que la posibilidad que se le da de que permanezca fuera del país es prácticamente invitarla a una fuga", declaró a la prensa.

En ese sentido, reiteró su acusación al titular de la FAO, Graciano Da Silva, quien fue operador de Lula en Brasil, de pretender "proteger" a Heredia del caso Lava Jato con un puesto de funcionaria.

Por su parte, el parlamentario Héctor Becerril, de Fuerza Popular, criticó al juez a cargo del caso por permitir que Heredia viajar al extranjero pues, tal como dijo Mulder, así podría huir de la justicia peruana.

"Yo creo que acá el juez está poniendo en grave riesgo las investigaciones y el proceso que se le sigue a la señora Nadine. Está yéndose a un país con el cual no tenemos tratado de extradición. Por lo tanto, qué nos dice que de acuerdo a las circunstancias y cómo va el proceso judicial, la señora Nadine en un momento dado ve que no le es favorable y decide no regresar al país", indicó.

Relacionadas