Mauricio Mulder: Estamos buscando evitar que el Estado influya en la prensa

Indicó que en los dos últimos años del mandato de Alejandro Toledo se gastaron 114 millones de soles

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, sustentó su proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento.

El legislador criticó que “a la medida de que el gobierno va cometiendo más errores y va cayendo en su desprestigio, gastan más dinero del Estado Peruano para tratar de limpiarse y eso no se puede aceptar”.

LEESheput: Proyecto sobre publicidad estatal afectaría comunicación gubernamental

“Lo que estamos buscando es evitar que el Estado influya en la determinación del pensamiento libre que debe fluir en la prensa”, sostuvo Mulder. Tras estas declaraciones, presentó los gastos en publicidad estatal de los últimos tres gobiernos.

Explicó que en el gobierno de Alan García, entre los años 2006-2011, se invirtieron 388 millones de soles, en la gestión de Ollanta Humala 764 millones y en lo que va del mandato de PPK, 201 millones de soles.

LEEBartra se mostró a favor del proyecto de Mulder sobre la publicidad y los medios

“Nosotros somos representantes del pueblo y debemos defender el dinero de los peruanos. Tenemos que exigir que este gobierno haga que el dinero sea para salud, educación y elementos de desarrollo y no para este tipo de cosas”, dijo al referirse a la publicidad estatal en medios privados.

Relacionadas