Mulder: Esposa de PPK integra empresa que construye Línea 2 del Metro

Congresista denunció un conflicto de intereses de parte del presidente de la República

Mauricio Mulder es congresista del Apra / Foto: Andina
Mauricio Mulder es congresista del Apra / Foto: Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder denunció un presunto conflicto de interés de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima.

[LEE: Fernando Zavala: PPK me encargó una reunión con el contralor]

Mulder recordó que PPK fue director y socio de la empresa peruana Cosapi, encargada de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, según el congresista, cuando decidió retirarse durante la campaña electoral, colocó en esta empresa a su esposa Nancy Lange.

"Si ustedes (prensa) van en este momento y consultan, ella aparece como miembro de ese consorcio. Hay conflicto de interés cuando Kuczynski sale y habla sobre el tema del tren, que en campaña dijo que era muy caro y ahora se tira contra el contralor, hay que cuidar que sus intereses particulares no estén en conflicto como presidente de la República", señaló.

[LEE: Presidente de AFIN: "contralor hace denuncias para asegurar su continuidad"]

Para Mulder, esta sería la razón por la que el Gobierno buscaría politizar el nombramiento del excongresista fujimorista Juan José Díaz Dios como coordinador de la Contraloría en el Congreso para perjudicar al contralor Edgar Alarcón.

"El contralor es autónomo e independiente. Él no tiene por qué estar supeditado al resultado de las elecciones. La bancada oficialista tiene espacio suficiente para colocar a su gente en el Ejecutivo, que dejen los espacios de la autonomía que tiene el contralor para poder hacerlo", dijo.

[LEE: Contralor: No puse 'a dedo' a Díaz Dios, pasó todas las pruebas]

Para Mulder, estos cuestionamientos buscarían perjudicar al contralor "porque ha empezado poniendo los puntos sobre la íes y Kuczynski ha dicho que va a luchar contra el contralor porque considera que es una traba".

Relacionadas