Mulder: "Declaraciones de Marcelo Odebrecht son un psicosocial"

Para el congresista, esta versión habría sido filtrada por el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza

Mulder aseguró que la campaña del Apra fue austera / Foto: Andina
Mulder aseguró que la campaña del Apra fue austera / Foto: Andina

El congresista del Apra Mauricio Mulder afirmó que la campaña de su partido en 2011 fue absolutamente austera y atribuyó a una maniobra o psicosocial la versión que indica que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht los apoyó en aquella ocasión.

[LEE: Odebrecht reveló que apoyó campañas de Keiko y el APRA en 2011]

Según explicó, la entonces candidata del partido, Mercedes Aráoz, renunció a menos de un mes de lanzar su postulación, y no tuvieron a otro aspirante a la Presidencia.

“No hubo spot de televisión, casi no hubo un panel a nivel nacional, viajes solo uno, a Trujillo y punto. Fue una campaña absolutamente austera, sin candidatura presidencial, qué apoyo pudo haber habido ahí, es un absurdo”, indicó a la prensa.

[LEE: Mercedes Aráoz: "No he tenido contacto con Jorge Barata"]

Para el legislador, “se está tratando de mezclar papas con camotes” en el caso Odebrecht, y no existe acta ni audio que acredite la versión del supuesto apoyo en el 2011, como se habría mencionado en la diligencia fiscal del último lunes.

A su juicio, dicha información habría sido filtrada por el abogado de Nadine HerediaWilfredo Pedraza, quien estuvo en la diligencia, por lo cual corresponde esperar que a que se conozca en junio las declaraciones brindadas por el empresario a la justicia brasileña.

[LEE: Keiko Fujimori: Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht]

“Si ahí aparece una mención la comentaremos, pero por como la presentan hoy no tiene consistencia, sino más bien parece otra maniobra política a la que se prestan algunas personas para distraer de los verdaderos casos de Toledo y Humala”, sostuvo el parlamentario. ANDINA

Relacionadas