Mulder: Declaración de Marcelo Odebrecht es demasiado general

Legislador reiteró que los expresidentes y excandidatos serán citados al Congreso

Mauricio Mulder, congresista del APRA
Mauricio Mulder, congresista del APRA

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó de "general" la declaración que ofreció Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la cuestionada constructora, el último 15 de mayo, en la que comentó el aporte a varios candidatos durante la campaña de 2011.

[LEE: Nombre de Keiko Fujimori aparecería en agenda de Odebrecht]

"Esas son declaraciones que tiene que confirmar el señor Barata (…) Es una declaración demasiado general como para venir del presidente de la empresa que coimeaba", señaló.

En su declaración, Odebrecht señaló que apoyaron "probablemente al candidato del partido de Alan García también (…) como era costumbre apoyamos a los principales candidatos". Sin embargo, Mulder minimizó esta frase al recordar que solo tuvieron una candidata (Mercedes Aráoz) por 15 días.

[LEE: Keiko Fujimori rechazó relación con Marcelo Odebrecht]

Sin embargo, el legislador reiteró que quienes fueron candidatos, así como los expresidentes mencionados, serán citados al Congreso para dar su versión.

"Todo político sabe perfectamente que en cualquier circunstancia en la que es mencionado tiene ocasión de poder venir a presentar su punto de vista ante una comisión investigadora", indicó.

Relacionadas