Mulder: Es una criollada que PPK quiera responder por escrito a Comisión Lava Jato

El legislador consideró que el documento enviado por el presidente no permitirá la posibilidad de hacer repreguntas

Mulder señaló que la decisión de PPK menoscaba la actividad de los congresistas
Mulder señaló que la decisión de PPK menoscaba la actividad de los congresistas

El congresista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, calificó de "criollada" la intención del presidente Pedro Pablo Kuczynski  de responder por escrito a este grupo parlamentario en lugar de reunirse físicamente.

LEEPPK: Vamos a pedir a Comisión Lava Jato que me hagan preguntas específicas

"Es una posibilidad menor (respuestas por escrito) que menoscaba la actividad del parlamentario de poder formular preguntas en forma oral y repreguntas cuando las respuestas no satisfacen una pregunta porque eso de mandar unilateralmente una respuesta en la que no se puede formular una repregunta es una criollada", dijo.

Mulder recordó que, anteriormente, el presidente fue tratado "con absoluta pulcritud" cuando asistió a la sesión de este grupo de trabajo. "Nadie le faltó el respeto en ningún momento", dijo al negar un trato hostil al presidente en la nueva citación.

LEESalaverry: Negativa de PPK para acudir a Comisión Lava Jato incrementa sospechas

Finalmente, el legislador calificó de "sobona" las declaraciones de Marisol Espinoza, integrante de la comisión, quien recomendó al presidente no acudir a este grupo parlamentario para evitar dañar su imagen.

Relacionadas