Mulder a Jorge del Castillo: "Quienes tengan intereses personales verán porqué"

Parlamentario se pronunció sobre críticas de su colega tras proyecto para eliminar publicidad estatal en los medios 

Video: Canal N

El congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya dijo hoy que su proyecto de ley 2133 que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y que ha generado diversas reacciones, se sustenta en el crecimiento de la cobertura digital.

LEE: Del Castillo en contra de proyecto de Mulder que regula gastos de publicidad

Tras la presentación de la propuesta, el parlamentario aprista Jorge del Castillo se pronunció en contra del proyecto de su colega y dijo no respaldarla. Al respecto, Mulder indicó que no es relevante opinar sobre pronunciamientos contrarios cuando la población apoya la propuesta.

"No me parece relevante opinar sobre las declaraciones de quienes estén en contra cuando he visto que en las redes sociales hay un masivo apoyo de este tema" y acotó: "No me interesa esa opinión, me interesa la opinión de la población (…) aquellos que tengan sus propios intereses personales, ya verán porqué los tienen".

Añadió que la propuesta "Trata de ahorar los recursos del Estado", en tanto recordó que "en la época del señor Humala se gastaron mil millones de soles en publicidad, y se acentuó mucho más al final de su gobierno con un ánimo electorero". 

LEE: Bartra se mostró a favor del proyecto de Mulder sobre la publicidad y los medios

Explicó que su propuesta se da tras observar el crecimiento de la cobertura digital en los últimos 10 años. "Me parece que toda la difusión que necesiten hacer la pueden hacer a través de sus páginas web, de las redes (sociales) o de los medios de comunicación del Estado", dijo que "A través de las redes (sociales) se llega a más la población".

Más temprano, la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, se pronunció a favor de la propuesta. 

Relacionadas