Mulder: Apra no apoyará a Barreda, él me confirmó que integrará el gabinete

Dijo que militante aprista no consultó con el partido e indicó que Mercedes Aráoz busca minar la unidad del Apra  

En medio de los rumores de la posible designación de Javier Barreda como titular del Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Alfonso Grados, el congresista aprista, Mauricio Mulder, se pronunció en contra de la integración de su colega de partido en el 'gabinete de la reconciliación'.

Según explicó en declaraciones a la prensa, Barreda le confirmó que será parte del equipo liderado por Mercedes Aráoz y ante ello afirmó que el Partido Aprista no apoyará a Javier Barreda e incluso no descartó una eventual expulsión.

LEE: Javier Barreda llegó a Palacio de Gobierno ante posible designación en gabinete

"Yo he hablado con el señor Barreda y me ha dicho que sí ha recibido una oferta y él ha aceptado, y yo le he advertido que él es un militante de muchos años del partido y que, lo mínimo, cuando una persona milita en un partido y recibe la oferta de otro (…) era consultar y él no consultó absolutamente con nadie", citó Mulder.

Mulder Bedoya se refirió también contra la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, de quien dijo "declara la guerra al Apra". Añadió en esa misma línea: "Lo que está demostrando la señora Mercedes Aráoz es no tener palabra, pues si está tratando de invitar a un militante del partido, es que está buscando minar la unidad del partido".

 

Sin embargo, el secretario general del Apra, Elías Rodríguez, dijo que Barreda ingresó en la víspera un documento al partido; en dicho escrito solicitó al Apra la suspensión de su militancia. El parlamentario descartó un cogobierno entre el Apra y el Gobierno. 

 

 

Relacionadas