Mauricio Mulder sobre vacancia presidencial: Hay una discusión en el Apra

Indicó que “el Congreso tiene la prerrogativa de sacar de cargos a funcionarios”

Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina
Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista, sostuvo que al interior de la bancada existen discrepancias sobre la decisión que se tomará frente al proceso de vacancia que afronta el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según refirió, la decisión final se tomará luego de haber escuchado al mandatario el jueves en el Congreso de la República. 

“Hay una discusión, no lo podemos negar”, dijo a RPP. Asimismo, sostuvo que no pueden tomar una decisión sin antes escuchar los descargos de PPK

LEEPPK: Sepúlveda le generó ingresos a Westfield, yo gané algo de dinero

“La decisión final del partido es que le encarga a la bancada tomar su decisión con esta recomendación”, precisó Mulder.

Además, indicó que la vacancia presidencial responde a un proceso político y no judicial ya que “el Congreso tiene la prerrogativa de sacar de cargos a funcionarios”. 

LEEOdebrecht: mira la entrevista completa que dio PPK para dar sus descargos

Cabe recordar que, tras la entrevista brindada por el mandatario a diversos periodistas de los principales medios de comunicación, Mauricio Mulder sostuvo que la bancada votaría a favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que la decisión fue adoptada en el plenario nacional del Partido Aprista. 

Sin embargo, la decisión cambió y ahora esperarán hasta la presentación del presidente ante el Legislativo. 

Relacionadas