Mulder: Salgado tomó "decisión equivocada" al no ir al Consejo de Estado

El legislador indicó que esto rompe puentes en vez de construirlos

Congresista Mauricio Mulder. Foto: peru21.pe
Congresista Mauricio Mulder. Foto: peru21.pe

El congresista Mauricio Mulder criticó la ausencia de Luz Salgado en el Consejo de Estado, al que fue convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado viernes.

Contó que fue la misma Salgado la que, en una reunión de Junta de Portavoces, les informó sobre la invitación y solicitó la opinión de los presentes.

[LEE: Mulder: Caso de Gilbert Violeta debe ser investigado por la ONPE]

“En la Junta de Portavoces ella tuvo a bien poner de conocimiento de los portavoces, la carta que le remitió el presidente invitándola a que acudiera a esta reunión. Yo le manifesté de que estaba de acuerdo en que la crisis es exclusiva del señor presidente porque tiene que ver con sus asesores y, los parlamentarios, no tenemos nada que ver con este tema”, explicó.

Sin embargo, también le dijo que consideraba que a un presidente no se le debía desairar con una invitación. “La mayoría de opiniones fueron similares, pero la decisión es de ella”, señaló Mulder

En ese sentido, consideró que Salgado tomó una “decisión equivocada porque lo cortés no quita lo valiente. Hubiera podido ir y señalar las mismas críticas en la escalinata del Palacio de Gobierno, después de haber estado en la reunión y decírselo al mismo presidente”. 

[LEE: Mulder: Es una tontería la creación de una oficina para Nancy Lange]

Mulder dijo que la decisión de Luz Salgado rompe puentes cuando lo que el país necesita es que se creen más de estos, ya que “este es un gobierno muy débil, con una bancada que está pegada con baba”. 

Consultado sobre las denuncias que han caído sobre los asesores de la ministra de Salud, señaló no sentirse extrañado ya que este gobierno está demostrando carencia de cuadro. 

Relacionadas