Mulder: "Aquí se están comprando y vendiendo parlamentarios, es una vergüenza"

El congresista aprista también calificó al bloque kenjista denominado 'Avengers' como "un chiste"

Mauricio Mulder. Foto: Perú 21

El legislador Mauricio Mulder opinó ante la prensa sobre las recientes dimisiones en Fuerza Popular y las adhesiones al bloque de Kenji Fujimori. Además, dijo que está de acuerdo con una moción de vacancia multipartidaria pero que aún el partido no define su posición.

Por último, dijo que Susana de la Puente debería renunciar a su cargo de embajadora en Gran Bretaña ante las últimas declaraciones de Jorge Barata.

¿Ustedes van a apoyar la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski?

"Mi posición es la que escuchan (a favor de vacar a PPK), la posición de los demás la veremos. Si la mayoría decide no respaldar la vacancia yo tendré que salir a decir que con el dolor de mi corazón, pero por ser aprista, no la respaldaré".

¿Cree que tendrá en el partido aprista el apoyo a la iniciativa?

"Yo espero que nosotros seamos tres los que respaldemos la vacancia. Yo respaldo la vacancia. La moción que estaba corriendo antes es otra, esta es una nueva moción, un nuevo texto en el que hemos participado casi todas las bancadas en darle insumos".

¿Plantearán entrevistar al presidente y escuchar sus descargos?

"Yo creo que sí se tiene que escuchar al señor PPK".

LEE TAMBIÉN: Así queda conformado el Congreso tras nueva baja en Fuerza Popular

Hoy ha renunciado Luis Yika, congresista de Fuerza Popular y se adhirió al bloque de Kenji Fujimori. Maritza García dijo que habría tres más que dejarían Fuerza Popular, ¿qué opina?

"Esto ya es el concierto de los intereses personales. No me van a decir que esos que se están pasando de un lado a otro son políticos que tienen discrepancias ideológicas o doctrinarias. Ninguno de ellos saben lo que son doctrinas, ni ideologías ni nada, son N.N que pasaron a ser parlamentarios de la noche a la mañana y están buscando algo tangible. ¿Y quiénes dan cosas tangibles en el país?…el Gobierno. Aquí está sucediendo lo del 2000, así como (Vladimiro) Montesinos compraba bancadas enteras aquí están comprando a los parlamentarios, vendiendo a los parlamentarios y eso es una vergüenza. Pero no pasa nada pues, porque como quien lo hace es el gobierno no pasa nada"

¿Y quién es el Montesinos, en su opinión?

"El mismo Montesinos, a lo mejor. Hay que estar atentos a quiénes se pasan de un lado para otro y por qué, porque esto no es gratis"

Pero esto no es por ideología…

Qué va a ser por ideología, si ahí no hay ideología. ¿Usted cree que la palabra 'Avengers' es una ideología? Eso es un chiste…

¿Qué debería pasar con la embajadora Susana de la Puente?

Tiene que poner su cargo a disposición, aunque sea inocente obviamente. De todas las personas mencionadas es la única que todavía tiene una función pública, y qué función pública.

Relacionadas